TMC6 CONVERSOR TRIGGER A MIDI ROLAND


Con el TMC6 CONVERSOR TRIGGER A MIDI ROLAND se hace mucho más fácil controlar los módulos y samplers desde un set de batería acústica (en este caso, con disparos) o ampliar la elección de sonido de un set electrónico.
Este aparato utiliza la rápida tecnología de disparos de los V-Drums® de Roland con lo cual garantiza disparos de gran fiabilidad y una dinámica super precisa. Por ello, es ideal para los bateristas acústicos que quieran utilizar sus módulos de sonido MIDI preferidos o para los que posean V-Drums, en este caso para aumentar el número de las entradas de disparo que se tienen a disposición.

Especificaciones:
  • Drum Kits: 12
  • Sonidos: Ninguna
  • Entradas Trigger: 6
  • Midi: out
  • Particularidades: apto para ampliación de módulos de V-Drum

Conversor Roland TMC-6 Trigger-Midi

Esto no es un módulo de baterías sino un conversor Trigger a MIDI, es decir, un aparato que convierte las señales procedentes de los piezoeléctricos de los pads de un kit de batería en señales MIDI capaces de ser interpretadas por un ordenador, por ejemplo. Muy útil si en lugar de querer usar los sonidos de un módulo de batería electrónica prefieres que suenen tus propios sonidos guardados en el ordenador, o sonidos de baterías reales rescatadas de internet o grabadas en alguna parte.

El TMC-6 de Roland usa la famosa tecnología V-Drums de sus últimos módulos de modo que también se puede usar para expandir estos últimos.

Posee 6 entradas para distintos triggers compatibles con la mayoría de pads de otras marcas también y admite por supuesto pads duales, con sonido de aro y parche además de platos de tres zonas. Por tanto podríamos conectarle una caja de dos zonas, un hi hat con su pedal de control y 3 elementos más. No es demasiado, pero por algo se puede empezar. Además si en el futuro se te queda pequeño y pasas a un módulo mayor puedes seguir usándolo como ampliación del nuevo.

Se le puede acoplar un control de pedal tal como el FD-8 o el FD-7 de Roland y dispone de 12 memorias de usuario para almacenar los settings preferidos.

Por supuesto, se puede ajustar entre otras cosas la sensibilidad de cada pad, el threshold, la curva de velocidad, cancelación de retrig, mask time, etc, y dispone de la función de Xtalk para evitar molestias estre pads cercanos.



Publicar un comentario

Copyright © SONIDO LATAM. Designed by OddThemes