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jueves, 9 de diciembre de 2010

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El ISA ONE CON DIGITAL CARD Y CABLE SPDIF FOCUSRITE es la nueva versión del preamplificador de micrófono ISA One, que además de sus características habituales, incorpora ahora un conversor A/D de 24bit/192kHz. Se trata de una unidad destinada a todo tipo de músicos, ya que puede transformar cualquier señal de audio en entrada digital y enviarla a un DAW 100% profesional.

Gracias a este conversor 100% profesional con tecnología para eliminar ruido y a su rango dinámico (118dB), la conexión digital permite transportar el audio a cualquier software de grabación, ya sea Pro Tools, Logic, Nuendo y Sonar.

Se puede decir que el ISA One Digital es un previo de micrófono vintage con una estructura basada en el módulo ISA110, piedra angular de las legendarias consolas Forté.

El previo está compuesto por una entrada de línea (en XLR y TRS), señal D.I. independiente, con control de ganancia y salida XLR trasera. El hecho que tenga este canal D.I. independiente hace del ISA un producto ideal para ingenieros de sonido que deseen suavizar la señal de la guitarra, o para los que necesiten una solución “todo-en-uno” para voces y guitarra.

Características principales:
Preamplificador basado en el transformador de la serie ISA
Presentado en un chassis portátil y duradero, el ISA One ofrece el preamplificador de micrófono clásico Focusrite más barato que nunca.

Conversión A/D Estéreo a 192kHz
Tecnología de conversión de punta, incorporada en los circuitos analógicos de Focusrite para brindarle el mejor rendimiento de conversión A/D en su clase (rango dinámico de 119dB).

Canal DI (caja directa) flexible e independiente
El ISA One es ideal tanto para ingenieros de grabación y artistas. Cuenta con un control de ganancia independiente, una salida para enrutar a un amplificador, una salida XLR independiente en el reverso, y enrutamiento opcional a un convertidor A/D.

Impedancia variable
Escoja una de las cuatro impedancias de entrada cuidadosamente escogidas, incluyendo la original del ISA110, para utilizar con cualquier micrófono.

Salida de audífonos con control de volumen
El ISA One puede alimentar ya sea la suma de sus dos entradas a la salida de audífonos, o a una pre-mezcla estéreo externa (como una señal estéreo proveniente de una interfaz) por medio de dos entradas TRS en el reverso de la unidad.

Punto de inserción dedicado
Le permite insertar procesamiento extra entre el preamplificador o el DI (caja directa) y el convertidor A/D opcional, como un EQ o compresor externo.




El pre-amp ISA

El preamplificador de micrófono ISA fue introducido al mercado por primera vez en 1985. Este preamplificador basado en un transformador formó la primera mitad del módulo de preamplificación y EQ ISA110 de la aclamada consola Focusrite Forté. Esta consola, y la subsecuente Focusrite Studio son consideradas por su sonido las mejores consolas jamás construidas por parte de muchos.

El pre-amp ISA se convirtió en la piedra angular de todos los productos Focusrite ISA y RED. La topología no ha cambiado nunca, excepto por la adición de un circuito de impedancia variable, permitiéndole a los usuarios de ISA de emparejar perfectamente el pre-amp con cualquier micrófono, maximizando así sus niveles; o usar diferentes parámetros creativamente para darle otra forma al sonido del micrófono. En este diseño se incluyó la impedancia original del ISA110 además de tres otros parámetros de impedancia

El preamplificador Focusrite es altamente reconocido por su transparencia, pero también ofrece "ese" calor sutil del transformador. Esta aparente contradicción de calor con frecuencias altas hermosas y abiertas, sin restricción, es el sello del diseño Focusrite en medio de los años 80.

Con procesadores cuyo ancho de banda está restringido únicamente a lo audible (20Hz to 20kHz), pueden ocurrir cortes significativos en las frecuencias extremas, y esto afecta a las frecuencias más voluminosas de la señal. Consecuentemente, para poder capturar cada matiz del sonido, incluso los más sutiles, exactamente cuando ocurre y sin restricción de frecuencia, el preamplificador debe tener un ancho de banda muy superior. El ancho de banda de los pre-amps de Focusrite - cercano a los 200kHz en las frecuencias altas - garantiza una respuesta de fase precisa en todo el rango audible del humano, ya que el punto de corte alto está totalmente fuera de este rango.

Especificaciones

Respuesta de la entrada de Micrófono
• Rango de ganancia = 0dB a 60dB en incrementos de 10dB + 20 dB de ganancia variable.
• Impedancia variable a la entrada, con los valores siguientes:

(El parámetro de impedancia variable es equivalente a 1kHz)
Low = 600 Ohms
ISA110 = 1400 Ohms
Med = 2400 Ohms
High = 6800 Ohms

• EIN (Ruido equivalente de la entrada) = -126dB medido a 60dB de ganancia con impedancia terminal de 150 Ohm y un filtro de paso de banda a 22Hz/22kHz
• Ruido en la salida principal de la unidad con la ganancia en unidad (0dB) = -97dBu medido con un filtro de paso de banda a 22Hz/22kHz
• Razón de señal / ruido relativa al volumen máximo (9dBu) = 106dB
• Distorsión Harmónica Total THD en ganancia media(30dB) = 0.0009% medido con una señal de 1kHz a -20dBu y con un filtro de paso de banda a 22Hz/22kHz
• Respuesta de frecuencias en ganancia mínima (0dB) = -0.5dB en 10Hz y -3dB en 125kHz
• Respuesta de frecuencias en ganancia máxima (60dB) = -3dB en 16Hz y -3dB en 118kHz
• CMRR=98dB (Canal 1, 1kHz, ganancia máxima con +24 dBu de entrada)
Crosstalk entre un canal y otro: con 10dB@1kHz de entrada al los canales A y B, salida = 104dBrA. Con 10dB@10kHz de entrada en los canales A y B, salida = 84dBrA

Respuesta de la entrada de línea
• Rango de ganancia = -20dB a +10dB en incrementos de 10dB + 20 dB de ganancia variable
• Impedancia de la entrada = 10kOhm de 10Hz a 200kHz
• Nivel de ruido en la salida principal con la ganancia en unidad (0dB) = -96dBu medido con un filtro de paso de banda de 22Hz/22kHz
• Razón de señal / ruido en relación con el volumen máximo (24dBu)=120dB
• Razón de señal / ruido en relación con 0dBFS (+22dBu) = 118dB
• Distorsión Harmónica Total (THD) en unidad de ganancia (0dB) = 0.001% medido con una señal de entrada de 0dBu y un filtro de paso de banda de 22Hz/22kHz
• Respuesta de frecuencias en unidad de ganancia (0dB) = -0.3dB en 10Hz y -3dB en 200kHz



Respuesta de la entrada de instrumento
• Rango de ganancia = 10dB a 40dB contínuamente variable
• Impedancia de la entrada:
High = mayor a 1MOhm
Low = mayor a 300kOhm
• Nivel de ruido al nivel mínimo de ganancia (+10dB) = -92dBu medido con un filtro de paso de banda de 22Hz/22kHz
• Nivel de ruidl al nivel máximo de ganancia (+40dB) = -62dBu medido con un filtro de paso de banda de 22Hz/22kHz
• Distorsión Harmónica Total (THD) en ganancia mínima (+10dB) = 0.001% medido con una señal de entrada de 10dBu y un filtro de paso de banda de 22Hz/22kHz
• Respuesta de frecuencias a 10dB de ganancia con entrada de -10dB = 10Hz-100kHz +/- 0.6dB
• Respuesta de frecuencias a 40dB de ganancia con entrada de -40dB = -2.5dB en 10Hz y 0dB en 100kHz


Filtro de paso alto
Roll off (recorte) = Filtro tripolar, 18dB por octava


Medidores
• El medidor de bobina móvil ha sido calibrado en la fábrica a 0VU = +4dBu con una onda sinusoidal de 1kHz. Con el botón de VU Cal (calibración de medidor) empujado, el medidor puede ser ajustado al reverso de la unidad para permitir que 0VU sea igual a +10dBu o +26dBu, con retención igual a +22dBu.
• Medidores de pico LED calibrados con retención para que 0dBFS = +22dBu, es posible ajustar la calibración al reverso de la unidad para permitir que 0dBFS sea igual a +10dBu o +26dBu
• El enrutamiento para el medidor de bobina móvil y de pico LED se puede configurar después del HPF (filtro de paso alto), envío previo a la inserción, o retorno posterior a la incersión. El medidor de pico LED #2 está siempre en el canal 2 de la conversión A/D, y puede ser alimentado por una entrada externa o una entrada de instrumento.
• Los niveles del medidor de picos LED funcionan de la forma siguiente cuando la calibración trasera está ajustada a las siguientes frecuencias centrales (únicamente al utilizar la conversión A/D):

0 = +22dBu
-2 = +20dBu
-6 = +16dBu
-12 = +10dBu
-18 = +4dBu
-42 = -20dBu


CONECTIVIDAD FRONTAL Y TRASERA

Canales de entrada analógicos:
• Entrada de micrófono: XLR x 1
• Entrada de línea: XLR x 1 y TRS x1
• Entrada de instrumento: TRS y XLR x 1
• Entrada externa de conversión A/D: TRS x 1
• Retorno: TRS x 1

Canales de salida analógicos:
• Envío: TRS x 1
• Salida de línea balanceada: XLR x 1
• Salida DI (caja directa): XLR x 1
• Salida paralela DI (caja directa): TS Jack x 1

Canales de entrada y salida adicionales analógicos:
• Pre-mezcla de entrada, canal izquierdo: TRS Jack x 1
• Pre-mezcla de entrada, canal derecho: TRS Jack x 1
• Salida de audífonos: ¼” TRS x 1

Peso
• 3.9kg
• 8.6Ibs

Dimensiones
• 220mm (ancho) x 104mm (alto) x 254 - 290mm (largo)
• 8.66" (ancho) x 4.1" (alto) x 10" - 11.4" (largo)



Transformador clásico, claridad digital

Al igual que el ISA One original, la versión digital cuenta con los circuitos clásicos de Focusrite, basados en el transformador de la legendaria consola Focusrite Forté. La impedancia variable del pre-amp incluye la impedancia original del ISA 110 setting, para emular de forma precisa la entrada clásica de Focusrite, y tiene un punto de inserción dedicado para añadir la posibilidad de procesamiento adicional a la cadena de la señal. Esta unidad también cuenta con una salida de micrófono con una entrada estéreo de pre-mezcla - permitiéndole monitorear la señal de su DAW - y una sección completa de medición para una retroalimentación visual precisa.

La tarjeta de conversión A/D - que era anteriormente opcional para el ISA One analógico - le proporciona conectividad AES/EBU, S/PDIF y ADAT compatible con SMUX como salidas para la unidad, con el pre-amp y la señal DI (caja directa) separadas entre sí en los dos canales de la conexión digital. Con una conversión A/D de alto nivel y tecnología de eliminación de temblor (jitter), y un rango dinámico impresionante de 118dB, este vínculo directo digital no pasa por el circuido analógico y convierte la señal directamente para que su interfaz de audio la grabe con cualquier programa de grabación, como Pro Tools, Logic, Nuendo y Sonar.

Información general

El preamplificador de micrófono ‘ISA One’ brinda al usuario el prestigioso pre-amp ISA de Focusrite, basado en transformador microphone, en un chassis portátil y duradero, a un precio sin precedentes.


El ISA One cuenta con la topología vintage del pre-amp clásico ISA110, incluyendo el transformador Lundahl L1538. (El pre-amp original 110 fue la piedra angular de cada canal de la legendaria consola analógica Forté de Focusrite).


El preamplificador está complementado por una entrada de línea (XLR y TRS), y un canal independiente DI (caja directa), completo con su control de ganancia dedicado, switch de impedancia activa o pasiva, un puerto de salida TRS para conectar con un amplificador, y salida independiente XLR al reverso. Esta DI (caja directa) flexible e independiente convierte al ISA One en un producto ideal para tanto ingenieros de grabación que desean combinar una señal de caja directa con un amplificador de guitarra microfoneado, y para artistas y músicos de sesión que requieren de una solución práctica y clásica para tanto guitarras como vocales.

Se le añadió a la unidad un circuito de impedancia variable, permitiéndole al usuario de escoger entre cuatro niveles de impedancia cuidadosamente escogidos. Además de la impedancia original del ISA 110, tres niveles adicionales fueron incluídos para permitir un emparejamiento perfecto con cualquier micrófono, o una exploración creativa del pre-amp con diferentes niveles de impedancia. El ISA One también cuenta con un punto de insercion, en caso de necesitar enrutar la señal a un dispositivo externo de procesamiento entre el pre-amp o DI (caja directa) y el convertidor A/D opcional. Las opciones de un filtro de paso alto a 75Hz y 18dB/octava, Phantom Power, e inversión de fase están disponibles en el frente angular de la unidad.


La medición independiente de ambos canales es proporcionada en la forma de una bobina móvil / VU con calibración variable (para mayor integración con equipo analógico o digital), y dos filas de seis LEDs que miden los picos. Los niveles de entrada pueden ser monitoreados y medidos antes y después del punto de inserción. La calibración de los medidores utiliza los mismos puntos de referencia que la plataforma Pro Tools HD de Digidesign, para una integración eficiente con este sistema y sus análogos.


La salida de audífonos del ISA One cuenta con un control dedicado de volumen, que brinda una salida estéreo pre-mezcla (como una pista de click, o una mezcla estéreo saliente de una interfaz o consola en vivo), por medio de dos puertos TRS al reverso de la unidad.



Una tarjeta convertidora A/D estéreo state-of-the-art (de la mayor calidad existente) también está disponible (es la misma tarjeta que usa el ISA 430 MkII), incorportando así una tecnología de punta para la conversión A/D, dentro del circuito analógico personalizado de Focusrite. Esta tarjeta opcional puede ser instalada en cualquier momento y proporciona dos canales de conversión A/D a 24 bit/192kHz y un rango dinámico de 118dB. Para más información sobre esta opción de ADC, haga click aquí.

NOTA: El ISA One Digital viene con la opción ADC ya instalada por estándar.

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