LIQUID SAFFIRE 56UK INTERFAZ AUDIO FOCUSRITE


La LIQUID SAFFIRE 56UK INTERFAZ AUDIO FOCUSRITE es la nueva interfaz multi-canal firewire de 2U de insignia de FOCUSRITE. La tecnología Liquid se combina con la tecnología Saffire PRO para ofrecer una amplia gama de "sabores" de pre-amp auténticos, integración sin problemas con el software, opciones de enrutamiento excelentes, y controladores estables y robustos a prueba de futuro.

Además de tener seis legendarios pre-amps de micrófono FOCUSRITE, dos de los pre-amps de la Liquid Saffire 56 utilizan la tercera generación de Focusrite Liquid, permitiéndole elegir entre diez emulaciones de pre-amps. Éstas incluyen emulaciones basadas en el Neve 1073, el Pultec MB-1, el Telefunken V72 y otras siete. Un control rotativo de harmónicos en cada uno de los pre-amps Liquid le da la posibilidad de variación del sonido vintage originales, o aplicar distorsión harmónica del segundo, tercer o quinto nivel para darle forma a su sonido creativamente.




La Liquid Saffire 56 no sólamente le ofrece variedad en pre-amps, sino que también le garantiza integridad sónica a lo largo del proceso. Tanto los pre-amps Liquid como los Saffire le aseguran un bajo nivel de ruido y distorsión, a la vez que la conversión A/D y la tecnología JetPLLTM de eliminación de temblor le garantizan una calidad de audio pristina para que su audio fluya entre los dominios analógico y digital.



Al lado de los dos pre-amps Liquid y los seis Saffire, encontrará otra gran gama de opciones: 10 salidas analógicas, 16 canales de E/S ADAT, S/PDIF en estéreo, E/S MIDI y 2 entradas virtuales "loopback" para enrutar audio entre aplicaciones de software - ideal para capturar la reproducción de audio al nivel interno de su computadora. Las entradas de micrófono, línea e instrumento utilizan todas conectores independientes, y el tipo de entrada para cada canal es seleccionable por medio del software de control. Consecuentemente, todos los inputs pueden estar conectados simultáneamente, listos para todas sus necesidades de grabación. Adicionalmente, un par de conectores BNC le proporcionan conectividad word-clock, permitiendo que la Liquid Saffire 56 funcione como el reloj maestro de su estudio, o como reloj esclavo.

Cada canal cuenta con Phantom Power independiente y un filtro de paso alto, seleccionable desde el panel frontal, y ambos canales de instrumento cuentan con pads de -9dB para mayor headroom. Los medidores frontales de 5 LEDs para todas las entradas, incluyendo ADAT y S/PDIF le brindan un monitoreo visual muy preciso de todos los niveles de entrada. Saffire Mix Control, la mezcladora / enrutadora software DSP con cero latencia de 18 x 16 proporcionada con la Liquid Saffire 56 cuenta con un enrutamiento y monitoreo incomparable. También le ofrece opciones intuitivas de configuración con un click, una disposición de mezcla limpia y concisa, medidores grandes en la pantalla para entradas, salidas y submixes (sub-mezclas) y control sobre el tipo de emulación Liquid.



La Liquid Saffire 56 tiene dos buses para audífonos independientes, cada uno con su propio control de volumen directamente disponible en el panel frontal. La salida dedicada de Mezcla Estéreo cuenta con pads en función de la calidad de sonido cuando se conecta a altoparlantes y monitores activos. Un circuito "anti-golpes" protege sus monitores de picos de voltage al encender o apagar la unidad.


Características principales

Dos preamplificadores Liquid
La combinación perfecta de preamplificadores análogos muy flexibles con la nueva convolución dinámica DSP hace que el Liquid Pre-amp sea un producto increíble: le permite escoger de diez emulaciones de pre-amps clásicos, con una onceava opción 'plana'.

Seis pre-amps galardonados de alta calidad Focusrite
Los seis pre-amps Saffire complementan los dos Liquid Preamps. Estos ocho pre-amps utilizan la misma filosofía de ancho de banda detrás de las primeras unidades Focusrite.

Interfaz Firewire de alta calidad, a 24-bit y 192kHz
Mediante la conversión digital profesional y eliminación de temblor usando la tecnología JetPLLTM, se le garantiza una calidad de audio pristina, y sincronización confiable.

Cuenta total de E/S (entradas y salidas): 28 entradas, 28 salidas
Una gran variedad de opciones de E/S le son proporcionadas*, incluyendo una función de loop-back (realimentación en bucle) para enrutar aplicaciones de software por medio del Saffire Mix Control.

Suite de plug-ins VST/AU de Focusrite
Mejore los efectos de su secuenciador preferido y aporte un toque de clase a sus sesiones con los plug-ins de Compresión, Reverberación, Puerta de Ruido y EQ de Focusrite (VST/AU).

Dos buses para audífonos separados
Dos artistas pueden recibir pre-mezclas de monitoreo totalmente diferentes e independientes. Cada salida tiene un control de volumen independiente, disponible en el frente de la unidad.

Mezcladora / Panel de enrutamiento con Cero Latencia: Saffire Mix Control DSP
Saffire Mix Control le ofrece una ruteo muy flexible e intuitivo con un solo click. El mixer de software es un DSP 18 x 16 con enrutamiento excelente a la salida, y excelentes capacidades de monitoreo.

Medidor frontal de 5 LED
Un medidor LED frontal y preciso para cada uno de los canales analógicos, y para las entradas ADAT1, ADAT2 o S/PDIF.


Suite de plug-ins Focusrite

La Liquid Saffire 56 incluye la suite de plug-ins Focusrite, producida por el mismo equipo que desarrolló el nio FX rack de Novation y diseñó Saffire Pro 40 Control. Estos plug-ins son la mejora perfecta para los efectos estándar de su secuenciador. Consiste en Focusrite Compression, Reverb, Gating y EQ para sus mezclas, en formato VST/AU.



Cada plug-in tiene una amplia gama de presets que le proporcionan un punto de partida razonable, para darle soluciones adecuadas dependiendo de la fuente de sonido. Una vez seleccionado un preset, puede afinar cada uno de sus parámetros a su gusto y salvarlos como nuevos.

El compresor y la puerta de ruido (gate) fueron modelados tras los dispositivos de hardware originales de Focusrite, utilizando la medición de transformadores OPTOs personalizados para lograr ese sonido Focusrite. (Todos los OPTOs de Focusrite son afinados manualmente, exactamente como en los viejos tiempos del diseño análogo, asegurándole una recreación fiel a los compresores ópticos vintage de los años 60), con la misma firma sónica y curvas de EQ de Focusrite.

El equipo de investigación y desarrollo de Focusrite utilizó técnicas numéricas (digitales) modernas para crear una respuesta auténtica a través de todo el rango audible para su EQ.

El plug-in de reverberación está basado en algorítmos clásicos de diseño de reverbs de estudio.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

WINDOWS

CPU/Procesador
900MHz AMD o Pentium. (1.5 GHz o más rápido recomendado)

Memoria (RAM)
512 MB (se recomienda más)

Resolución de pantalla
1024x768 (1280x1024 o más recomendado)


APPLE MAC

CPU/Procesador
PowerPC G4/Dual 1 GHZ o mejor, o cualquier Mac con Intel

Memoria (RAM)
512 MB (se recomienda más)

Resolución de pantalla
1024x768 (1280x1024 o más recomendado)



La tecnología de los Liquid Pre


En vez de crear un sonido similar a ciertas unidades vintage, la tecnología Liquid muestrea su comportamiento sónico. Esto se logra gracias a la Convolución Dinámica; la aplicación de un juego de respuestas únicas y dependientes del volumen a una señal de audio. Estas respuestas medidas, muestreadas a muchos volúmenes diferentes y con todas las combinaciones posibles de sus parámetros, se le aplican directamente a la corriente de audio al nivel de muestra por muestra (44.100 veces por segundo en el caso de 44.1kHz).

Sin embargo, no se puede lograr la emulación de preamplificadores de micrófono usando sólamente el software. Se requiere una capa de hardware, además de considerar la interacción física con el micrófono. Los pre-amps de micrófono siempre se han usado para conectar micrófonos, pero es un sistema que no es 100% eficiente. Los pre-amps de micrófono existen desde los años 20 para satisfacer necesidades de diferentes tipos de micrófonos - desde micrófonos de carbono pasivo, diseños con bobina, amplificadores de tubo, diafragmas grandes y pequeños, condensadores con Phantom Power, etc.

Por su diseño, los diferentes tipos de pre-amps de micrófono vintage varían dramáticamente en el diseño de su etapa de entrada. Por ejemplo, las impedancias varían mucho en diferentes dispositivos electrónicos o basados en un transformador, y es por esto que es necesaria la inclusión de pre-amps analógicos. Si un micrófono específico no está recibiendo la carga correcta por el circuito analógico, como la recibiría de una mesa analógica vintage, el sonido del micrófono cambia. No existe un estándar real de pre-amp de micrófonos. En el caso de los transformadores, hay dos bobinas de hilo de cobre. La primera bobina genera un campo magnético, el cual pasa a la segunda bobina - pero esto no es un mecanismo de transferencia fijo, es decir, hay mucha variación entre cada transformador.

La impedancia en la entrada del pre-amp es un factor clave - cuando usted conecta un micrófono, éste tiene su propia impedancia de salida. Ambos lados (micrófono y pre-amp) reaccionan, y el nivel de respuesta de las frecuencias puede variar enormemente como resultado. La capacitancia también interactúa en el proceso, ya que tanto el micrófono como el transformador tienen capacitancias que varían. Por ejemplo, podría obtener un recorte en las frecuencias bajas, o un pico en las frecuencias altas (por ejemplo, el famoso "aire Focusrite" de la serie ISA). Ciertos micrófonos más antiguos, que fueron diseñados para broadcast (transmisión radiofónica o televisiva) usualmente recortan los agudos a 12kHz, debido a que antes de 1970 muy poca gente se preocupaba por estas frecuencias. Los diseñadores sencillamente recortaban alrededor de 12kHz para filtrar problemas más arriba de este umbral.

Consecuentemente, la única forma de incorporar toda la gama de diferentes diseños que existen es permitiéndole a los parámetros de resistencia y capacitancia de ser extremadamente flexibles. Y esto se logra mediante un circuito analógico personalizado, diseñado específicamente para esta flexibilidad. Al incluír pre-amps Liquid y capacitación e impedancia variables en su circuito, la Liquid Saffire 56 puede imitar el sonido de los pre-amps clásicos, asegurando así la interacción más adecuada para el micrófono y llegar muy cerca del original.

La tecnología de pre-amps Liquid cambia físicamente el circuito analógico y utiliza convolución dinámica para crear las emulaciones de pre-amp de micrófono. Focusrite ha construído la variación requerida en sus circuitos para reproducir los diferentes caprichos de toda una gama de pre-amps de micrófono. La capacitación y la impedancia son variadas en el circuito, y la tecnología de Convolución Dinámica es utilizada para emular el mayor rango de pre-amps existente. Este diseño también cubre al 100% la emulación de tubos, gracias a la Convolución Dinámica. Todos los artefactos y errores en el sonido de un tubo vintage clásico están presentes en su contraparte Liquid pre-amp. El sonido de cualquier OPTO, VCA, transformador o tubo puede ser emulado, puesto que se puede medir la respuesta de cada uno de estos equipos.

* INFORMACIÓN IMPORTANTE: FOCUSRITE, el logo FF, LA TECNOLOGÍA LIQUID, SAFFIRE MIX CONTROL y el logo de la LIQUID SAFFIRE 56 son marcas registradas de Focusrite Audio Engineering Ltd. LA CONVOLUCIÓN DINÁMICA es una marca registrada de Sintefex Ltd. Todos los demás nombres de productos, marcas registradas o nobres comerciales son los nombres de sus respectivos dueños, que no están de ninguna manera conectados, asociados o afiliados con Focusrite o sus productos LIQUID SAFFIRE, y no han patrocinado la línea de productos LIQUID SAFFIRE de Focusrite. Estos demás nombres, marcas registradas y nombres comerciales se utilizan únicamente para identificar y describir los productos externos y su comportamiento sónico, en la medida en que se estudiaron para la línea de productos LIQUID SAFFIRE, y para describir de la forma más precisa la funcionalidad de los productos Liquid Mix. Los productos Liquid Mix fueron diseñados de forma independiente, y emplean el proceso patentado de Convolución Dinámica para medir con precisión los ejemplos del impacto sónico de productos analógicos clásicos en una señal de audio, para así emular electrónicamente el sonido del producto original motivo de estudio. El resultado de este proceso es subjetivo, y puede que para un usuario no reproduzca exactamente los mismos efectos sobre el audio que el equipo original.

Sistemas Operativos

Utilice nuestro Verificador de Sistema Operativo (en inglés) para encontrar el soporte más reciente para su producto.

Compatible con:

Windows XP- 32bit (Service Pack 2 en adelante).
Windows XP - 64bit (Service Pack 2 en adelante).
Windows Vista
Windows Vista 64-bit
Windows 7 32 y 64-bit - De la versión 2.0 de Saffire Mix Control en adelante, Windows 7 está totalmente soportado sin la necesidad de degradar el controlador de FireWire al controlador heredado (legacy) de Windows. Para mayor información sobre esto, visite la Base de Conocimientos de Focusrite

NO compatible con:

Mac 10.3

Publicar un comentario

Copyright © SONIDO LATAM. Designed by OddThemes